Módulos de Proteínas

Módulos de Proteínas

Módulos de proteínas

¿Qué son?

Los módulos de proteína son un tipo de alimento que contienen solo proteínas Se utilizan en el área clínica y ambulatoria con el objetivo de mejorar la fuerza muscular y la función física en situaciones de desnutrición y fragilidad. (1)

Los módulos de proteína se utilizan para enriquecer o complementar la dieta, específicamente cuando la persona no alcanza su requerimientos diarios de proteínas.

 

Tipos

Actualmente existen en diferentes tipos de módulos de proteínas, los cuales se describen en la tabla a continuación:

Puede ser difícil para una persona distinguir un producto de otro y determinar lo que es mejor para la condición de la persona o objetivo nutricional concreto.

Entre los tipos de proteínas que se encuentran actualmente está la proteína de suero de leche y la de caseína. La primera es de fácil digestión y la segunda se digiere más lentamente.

Algunos autores hablan de que al digerirse más lentamente daría lugar a una mejor ganancia de proteína muscular. Sin embargo, no solo la digestibilidad es el único factor a considerar. (1)

¿Cuándo son útiles?

Actualmente alcanzar la recomendación de proteínas se ve afectada teniendo en consideración el poco tiempo de preparación y costo de la proteína.

Cuando una persona no alcanza su requerimiento de proteínas es recomendable consumir módulos de proteínas. Solamente se utilizarían para incrementar la ingesta de proteínas sin aumentar el contenido calórico siendo esta la mejor alternativa.

Desayuno y/o once : Ideal para aumentar el aporte proteico al inicio del día y aumentar la saciedad

Colación: Ideal para mantener un aporte proteico, en medio de comidas y aumentar la saciedad

Post- entrenamiento: Ideal para favorecer la recuperación muscular y la síntesis de proteínas tras la actividad física

Comidas: Ideal para aumentar el contenido proteico a almuerzos o cenas

Conclusión

En conclusión, los módulos de proteínas proporcionan una fuente eficiente y versátil de proteína, adaptándose a diversas necesidades dietéticas y objetivas de salud. Utilizados principalmente para aumentar la ingesta proteica en situaciones donde se requiere un aporte adicional, estos módulos son especialmente beneficiosos para todo tipo de toda persona.

0 comentarios

Dejar un comentario